Usted está aquí

Nosotros

En LA NOTARÍA PRIMERA DE MONIQUIRÁ, nos dedicamos a la prestación de servicios notariales y de registro civil. La alta dirección está comprometida con la constante identificación de las especificaciones en todos sus procesos que conlleven al cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, de igual manera todos los esfuerzos y/o acciones en la organización están encaminados a impulsar una estructura sostenible y sustentable.

La organización está comprometida con la implementación de la seguridad y salud en el trabajo, donde identifica los peligros, los evalúa, valora el riesgo, determina los controles en la fuente, en el medio y en el individuo; con el fin de prevenir lesiones y deterioro de la salud de origen laboral a los trabajadores proporcionando lugares de trabajo seguros y saludables. 

Se adquiere el compromiso de prevenir la contaminación del medio ambiente y establecer los controles a los impactos ambientales negativos y los riesgos generados por el desarrollo de las actividades de la organización; los cuales están enmarcados en el cumplimiento de la normatividad legal y otros requisitos aplicables en materia de Seguridad y salud en el trabajo, ambiente y aplicables al servicio.

LA NOTARIA PRIMERA DE MONIQUIRÁ, dispone de los recursos físicos, económicos, tecnológicos y con el talento humano altamente competente e infraestructura acordes con las necesidades inherentes al servicio brindado y promueve la protección de la seguridad, salud de los trabajadores y medio ambiente a través del mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral, y la implementación del Sistema bajo altos estándares de calidad, seguridad y salud en el trabajo y ambiental.

Esta política debe ser comunicada, conocida y practicada por todo el personal, por lo cual será actualizada, divulgada y comunicada en forma permanente y estará disponible para las partes interesadas.

 

Funcionarios

  • Impartir fe pública a todos los actos que se presenten ante la Notaría Primera del Círculo de Moniquirá.
  • Brindar asesoría jurídica al usuario interno y externo, así como ejercer el control de legalidad sobre los trámites notariales y las escrituras públicas. 
  • Prestar asesoría y recepcionar la documentación y datos necesarios del usuario para la elaboración de escrituras públicas.
  • Revisar, sustanciar, delegar y direccionar conciliaciones, sucesiones, divorcios, matrimonios, liquidaciones, inventarios y demás asuntos jurídicos sometidos al trámite de la notaría.
  • Los actos regulados en el Decreto 1664 de 2015 que corresponden a las competencias asignadas a los Notarios en el Código General del Proceso.
  • La corrección del componente sexo (Decreto 1225 de 2015). El trámite de insolvencia de persona natural no comerciante.
  • Las actuaciones relacionadas con la actividad urbanística.
  • Lo concerniente a los derechos de petición.

 

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos en la Notaría

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Datos abiertos

Número total de proyectos de escrituras públicas sometidas a reparto en virtud del artículo 86 de la Ley 1955 de 2019, número total de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, total escrituras exentas y VIS, y la demás información que considere el señor Notario que sea aplicable.
 
Para el efecto, debe seguirse lo ordenado por la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC.

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas.

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Subir